Seleccionar página

Casos Clínicos

Nuestros tratamientos combinan conocimiento, actualización constante y tecnología, garantizando a la Salud Dental de nuestros pacientes una forma de evidenciarlo es gracias a nuestros casos clínicos.

Implantología

En la consulta odontológica de pacientes geriátricos es frecuente en el motivo de consulta la insatisfacción de los mismos por el uso de sus prótesis totales (planchas), presentando las mismas falta de estabilidad y movilidad excesiva, que imposibilitan su uso, especialmente en el momento de masticar en las comidas, inclusive, despues de haber usado varias prótesis totales mucosoportadas, realizadas por igual número de profesionales, sin éxito.

Existen varios tratamientos para solucionar este problema clínico, entre los cuales está la PRÓTESIS SOBREDENTADURA IMPLANTO RETENIDA . 

Las sobredentadura es una prótesis total removible (plancha o dentadura postiza) que se instala sobre implantes dentales, como agentes de retención, sin embargo, sigue teniendo apoyo sobre la encia, de esta manera, usamos menos implantes dentales (generalmente cuatro) que en la prótesis fija sobre implantes y por lo tanto son mas económicas que éstas y pueden estar indicadas para pacientes con mayor pérdida de tejido óseo en el maxilar. A continuación algunas fotografías de un caso de prótesis sobredentadura retenida por implantes

Endodoncia

Es un tratamiento que consiste en extirpar el tejido pulpal afectado sustituyendolo con material obturador, para mantener la estructura de la pieza dentaria en boca.

¿Cuando es necesario hacerme un tratamiento de conducto?

Se indica a pacientes con afecciones como caries dental avanzadas, fracturas coronarias que comprometan la cámara pulpal o parte de ella, traumatismos dentales que inhibe a la muerte pulpal, desgastes y erosiones.

¿Cómo se si me han realizado un tratamiento de condutos?

El especialista debe indicar una Rx. Periapical del antes y el después del tratamiento. Aquí un ejemplo:

Preguntas frecuentes

¿Es bueno operar a mi hijo(a) adolescente de las cuatro cordales en una sola cita quirúrgica?

Si, es lo más conveniente para el paciente operarlo de las cuatro cordales simultáneamente, porque las sensaciones después de operado como molestias, inflamación, dificultad para comer se sentirán una sola vez, en vez de cuatro veces, si se operaran una por una, igualmente: sería una sola toma de antibióticos y analgésicos, un sólo día de dieta líquida, en conclusión: un solo período postoperatorio y todo esto redunda en menos costos

¿Cuál es el límite de edad para poner brackets?

Nunca es tarde para comenzar un tratamiento Ortodóncico a pesar de que la mejor edad para utilizar Comenzar  es entre los 12 y los 15 años.

¿Cuánto tiempo se demora en enderezar los dientes con brackets?

Un tratamiento de ortodoncia puede durar entre 12 meses aquellos sencillos o alrededor de 30 meses si son casos más complejos. Y dependerá también del grado de compromiso que tenga el paciente, asistencia periódica a consulta y el cuidado de la aparatología.

¿ Cualquier persona es candidato para realizarse un Blanqueamiento Dental?

No todos los pacientes puede relalizarse este tipo de tratamiento. De hecho la estructura dental y de soporte deben estar sin lesiones. No se debe realizar en pacientes con hábitos de tabaquismo. No sé debe realizar en pacientes con hipersensibilidad dentaria.

Contáctanos

Email

odontoespecialidadesccs@gmail.com

Atención telefónica

(0212) – 7633159